Una buena amiga , que vive en el sur de Chile, ha aprendido a hacer telares y lleva ya varios años haciéndolos . Empujada por su hija, abrió una cuenta en Instagram y se lanzó a vender sus telares .
Al igual que mi amiga, varios miles de personas y pequeñas empresas se enfrentan a un mundo de posibilidades ,gracias al e-market o mercado electrónico y se lanzan sin demora a la venta en línea
Si es que simplificamos el concepto , el e-market es un espacio imaginario, en el que vendedores y compradores se encuentran. Está idea inicial tienes 2 elementos que lo diferencian de cualquier mercado físico.
El primero es que el espacio imaginario tiene muchísimas opciones y dimensiones y el segundo es que reúne a millones de vendedores y compradores.
¿Que debe hacer mi amiga para vender sus telares en un mercado tan extraño y extenso?
Lo primero que recomiendo es construir una página web de comercio electrónico que sirva de base a tus productos, precios, clientes y contenido.
Te propongo pensar en tu página de comercio electrónico como la base de operaciones que cuenta con un conjunto de “vitrinas” que te permiten mostrar tus productos a distintos públicos objetivos.
YouTube, Instagram, Facebook, Twitch,Amazon, mercadolibre, LinkedIn y tantos otros pueden ser utilizados como extensiones de tu base de comercio, manteniendo consistencia en tus mensajes y productos.
Una parte muy importante en el éxito de un negocio , físico o digital, es conocer a tus clientes y mantener una base de operaciones electrónica fuerte, te permite mantener un registro único de clientes, productos, precios y ventas.
.